[ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 21:49
Rancagua 16ºC  
      Lunes, 06 de Septiembre de 2010
Blogs

EL CAMBIO


Por Mario Barrientos Ossa


Publicaciones Anteriores

02/09/10
Recuerdo del Libertador

01/09/10
Los temas valóricos II

25/08/10
Los temas valóricos

18/08/10
Día de la Solidaridad

10/08/10
Indultos

27/07/10
Un vicio público

21/07/10
ISO 26.000

27/07/10
Bielsa

07/07/10
Tributación

30/06/10
Día del Bombero Voluntario

23/06/10
Los efectos perversos

18/06/10
VIEJO, MI QUERIDO VIEJO........

16/06/10
El camino del Cristo

10/06/10
Muerte de Portales

01/06/10
Un Aniversario Magnífico

26/05/10
No nos respetan

19/05/10
ARMA

14/05/10
LA JUSTICIA TARDA...

12/05/10
ANAMORFOSIS

10/05/10
Mamita

05/05/10
La Belleza

30/04/10
El Trabajo

28/04/10
El nacimiento de un gigante

22/04/10
El efecto semáforo

14/04/10
Espigas Mistralianas

09/04/10
Alza de impuestos

06/04/10
Oscar Castro: Un Siglo

24/03/10
Patria

25/02/10
Un Mejor Porvenir

11/02/10
DIA NACIONAL DE LA PRENSA

02/02/10
Bomberos

21/01/10
Roma Locuta

Lunes, 25 de Enero de 2010

El infalible Diccionario nos dice que “cambio” es “acción y efecto de cambiar”, y que esta última significa “dejar una cosa o situación para tomar otra”. Nos parece necesario reflexionar acerca de estos conceptos, dado el resultado de la última elección presidencial, en que la búsqueda del cambio decidió el resultado.
Esta aspiración universal, es el reflejo de la movilidad humana, de la sensación imperiosa de adecuarnos a los tiempos, de la convicción que no podemos quedarnos estáticos en una misma situación, que las cosas pueden hacerse de otra forma con mejor resultado y que es oportuno probar esa nueva opción.
Obama, el admirado líder americano, hizo su entera campaña, exitosa por cierto, sobre la base de buscar y alcanzar el cambio, más aun, de inculcar a sus adherentes el convencimiento de que era posible. Eso significa vencer el temor a lo nuevo, la inseguridad que produce el caminar hacia algo diferente.
Nos parece que en los tiempos que vivimos, el cambio no puede significar ni producir retroceso alguno, a la inversa, es un impulso deseado, racional, hacia cosas más modernas, hacia la consolidación y desarrollo de lo alcanzado, de seguir el camino del porvenir de mejor manera, en busca de cimas cada día mayores.
El cambio significa superar las deficiencias, sin abandonar lo mucho bueno alcanzado, implica reordenar prioridades, restituir valores abandonados, dejar una visión opaca para tomar otra más transparente.
Mayor severidad en contra de la delincuencia, restituir la probidad administrativa a niveles respetables, liberar a las PYMES de su pesada mochila, mejorar nuestra pasmada educación, entregar mejor salud a un número mayor de usuarios, profundizar la descentralización, crear miles de nuevos empleos, entre otras cosas, merced al uso de políticas diferentes a las aplicadas hasta hoy, son cambios enteramente favorables para todo el país, sin distingo de clases ni banderías políticas, y no nos parece que a nadie pueda parecerle mal, o considerarlo un peligro, a menos que se sea un delincuente o un corrupto, sino a la inversa, pasos positivos en pos de una sociedad mejor, más humana, más solidaria, más fraternal, más limpia.
Desburocratizar, soltar la camisa de fuerza, generar fuentes de empleo con mejores remuneraciones, fomentar la capacidad de emprender, gozar de una administración eficiente y técnica, son cambios que nos parecen muy positivos y beneficiosos para moros y cristianos.
Por lo expuesto, nos parece enteramente tranquilizador y atractivo el panorama que se nos ofrece y parece conveniente cooperar en que el resultado sea el mejor, para felicidad de Chile y de los chilenos.


Comentarios

Deja tu Comentario

Tienes Facebook?



Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no representa la de Eltipografo.cl.
  • Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
  • Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home5/diariotw/public_html/html/columna.php on line 59

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home5/diariotw/public_html/html/columna.php on line 88

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home5/diariotw/public_html/html/columna.php on line 90
Error