Indicadores Económicos [ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 20:25
Rancagua 18ºC
      Miércoles, 17 de Marzo de 2010

PARA APROVECHAR EL VERANO

Un paseo para disfrutar las viñas de Requinoa

Parte de los lugares turísticos que se han incrementado con el tiempo.


La Viña Anakena se caracteriza por sus entretenidos paseos.

Visitar las viñas son la mayor atracción para los turistas.

¡Comparte esta Noticia!

Noticias Relacionadas
Maestranza Roche fija primera mesa de negociación con su sindicato 16/03/2010
Multitienda Paris abrirá sus puertas en un plazo máximo de dos días 16/03/2010
Hacienda descarta aumentar los impuestos a las Pymes 16/03/2010
Recién el próximo verano Bucalemu retomaría su posición de zona turística 15/03/2010
A fin de mes saldrá a circulación el nuevo billete de $10 mil 15/03/2010



Lunes, 08 de Febrero de 2010

Por: Carol Mejías Pineda

Recorrer las diferentes viñas se ha transformado en una visita casi obligada por los turistas extranjeros como nacionales.

Como es el caso de la Viña Anakena que invita a descubrir los secretos del mundo del vino y a disfrutar de una experiencia sensorial única en Alto Cachapoal. Ubicado en la localidad de Requínoa a 1 hora y 20 minutos de Santiago, esta viña boutique abre sus puertas todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero para que el visitante conozca sus viñedos ubicados a los pies de la Cordillera de los Andes y su bodega de vinificación de alto valor arquitectónico.

“Los turistas son recibidos en el centro de visitas para luego dar comienzo al recorrido por el Jardín de Variedades (viñedo pequeño, 100% orgánico) y Mirador de la Viña, donde disfrutará de una hermosa panorámica de la viña y degustará una copa de Sauvignon Blanc. Posteriormente, se da inicio al recorrido por las salas de vinificación y barricas para continuar con la degustación técnica de vinos. Se finaliza el tour con la visita a la tienda de la viña, donde podrá adquirir los destacados vinos premium de Anakena”, explicó Tatiana Cerda, Hospitality Manager de Viña Anakena.


Tours, degustaciones, cursos de cata, cabalgatas, picnics, gastronomía y eventos especiales son las actividades que el visitante podrá realizar en un entorno privilegiado, donde los grandes protagonistas son los vinos premium de Anakena.

En el caso de Viña Gracia de Chile y Viña Porta tienen distintos tipos de paquetes turísticos, existe una alternativa en la que recorren la viña y pueden degustar 2, 4 ó 6 tipos de vinos, y también se suma la alternativa de almorzar en el lugar.

“Generalmente los turistas chilenos vienen, recorren y prueban dos o cuatro vinos y los extranjeros almuerzan aquí. Nosotros también tenemos una casa de huéspedes que queda en la Compañía La Moreda donde tenemos una casa patronal que la gente puede visitar y además alojar. Generalmente es mucho más turístico”, explicó Isabel Prado, encargada del departamento de comunicaciones de Viña Gracia de Chile.

RECUADRO

Requinoa:

Se encuentra localizada a 96 kilómetros al sur de Santiago, se encuentran viñas como: Anakena, Chateau Los Boldos, Altaïr y Viña Gracia, bodegas que reciben visitas directas, con atractivos recorridos guiados por los viñedos e instalaciones, donde se incluye la degustación de vinos. Esta alternativa se puede combinar con almuerzos y asados al aire libre en los viñedos, entre otras posibilidades.

Tramo Sendero de Chile en Requinoa

Hacienda Cauquenes

Ubicación: Comuna Requinoa. Situado a 18 kilómetros de Rancagua, en un predio de Codelco El Teniente Km. 26
Descripción: Es una franja que corre paralelo al Estero Los Leones hasta el Cerro Portezuelo de las Nieves, a 1.850 metros máximos de altitud, en el límite con Rengo. Posee un mirador con vista al valle, y otro con panorámica al Estero Los Leones y cumbres aledañas.
Posee señal ética de orientación, informativa y de educación ambiental, zona de picnic un puente de tipo tirolesa sobre el estero Los Leones.
Tiempo recorrido: A pie (2días), bicicleta (1 día), a caballo (1 día)
Rutas de Acceso: Desde la Ruta 5 sur en el cruce a Olivar se debe tomar la Ruta H-35 (ruta Colinas Verdes) con dirección hacia la cordillera hasta el kilómetro 15.


¡Califica esta noticia!

Rating: 5.0/5

Deja tu Comentario


Tienes cuenta de Facebook?

Conéctate con ella para comentar esta noticia.


Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de representa la de Eltipografo.cl.
Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.

Comentarios


Videos Destacados
1234

We Are The World 25 For Haiti


Con más de 70 artistas entre cantantes, raperos y actores como Celine Dion, Kanye West y Miley Cyrus, han unido sus voces para grabar una nueva versión de We are the World para ayudar las víctimas del terremoto de Haití y que no tuvo la participación de los cantantes originales del himno.(Educación y Cultura / Música)

Redes sociales y la educación 2.0


Reportaje realizado por Noticias Cuatro sobre cómo los prefesores están comenzando a utilizar herramientas como Facebook, twitter o Moodle para comuncarse con sus alumnos o entregar trabajos y apuntes.(Tendencias / Tecnología)

Ladrón pillado in fraganti


Ladrón sorprendido llevándose para la casa una grúa horquilla que se encontró botada.(Actualidad / Actividades)

Robin Hood Trailer


Este es el nuevo avance de la película basada en la leyenda de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. Esteno en mayo de 2010.(Educación y Cultura / Cine)

Edición Digital