Indicadores Económicos [ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 18:19
Rancagua 25ºC
      Jueves, 11 de Marzo de 2010

SOBRE BLOQUEO A SU PAÍS

Embajadora de Cuba participa de foro en Rancagua

La actividad fue organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba de la capital regional.


Los asistentes al foro aportaron sus miradas sobre el tema.

La embajadora de Cuba en Chile durante el foro.

¡Comparte esta Noticia!

Noticias Relacionadas
Alumnos del Liceo María Luisa Bombal no transan traslado al Liceo Santa Cruz de Triana 11/03/2010
Tercera Compañía de Bomberos: El cuartel que fue levantado por sus propios voluntarios 10/03/2010
Machalí organiza show en beneficio de damnificados 10/03/2010
Museo de Rancagua aún desconoce daños 09/03/2010
Consejo de la Cultura y las Artes aplaza fechas de cierre de Fondos Concursables 09/03/2010



Lunes, 08 de Febrero de 2010

Por: Erika Leiva Calderón

Crear conciencia en torno a las graves consecuencias que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos en contra de Cuba ha generado en la población, y como pese a ello la nación caribeña ha podido mantenerse en pie, fue parte de la conclusión a la que llegaron los asistentes al foro “Bloqueo: La Guerra contra Cuba”, que se realizó en Rancagua y que fue encabezado por la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz Argüelles.

“Pese a todo este perjuicio, nuestro pueblo se ha mantenido en pie y seguirá haciéndolo, ya que creemos firmemente en nuestro sistema de gobierno, en nuestras políticas y sobre todo en que como país libre tenemos el derecho, tal como lo tienen todos los países independientes del mundo, de elegir quien nos gobierna y eso claramente no es aceptado por Estados Unidos, al menos no por sus autoridades que siguen manteniendo el bloqueo”, señaló la embajadora.

La actividad fue organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba con sede en Rancagua, en conjunto con la concejalía de Danilo Jorquera, y sirvió además para establecer lazos entre la embajada del país caribeño, el municipio local y el Colegio de Periodistas, entre otras instituciones.

Tras la visita de la embajadora, el comité realizará una serie de actividades, entre las que se cuentan ciclos de cine con las últimas películas producidas en Cuba, ciclo que de acuerdo a conversaciones sostenidas entre la embajadora, el alcalde de Rancagua y los concejales Danilo Jorquera y Silvia Santelices, contaría con el patrocinio del municipio local.

¡Califica esta noticia!

Rating: 5.0/5

Deja tu Comentario


Tienes cuenta de Facebook?

Conéctate con ella para comentar esta noticia.


Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de representa la de Eltipografo.cl.
Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.

Comentarios


Videos Destacados
1234

Terremoto en Rancagua


Videos e imágenes de cómo afectó el terremoto a la Catedral de Rancagua y la Iglesia de la Merced (patrimonio cultural) ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Vía patrpiz.(Actualidad / Varios)

En el cine ya nada es lo que parece


La técnica conocida como pantalla verde en las películas siempre lo asociábamos con películas de ciencia ficción que se desarrollaban en escenarios son fantasías. Sin embargo, hoy se está utilizando para todo tipo de producciones reemplazando la grabación enexterioes. Este video de Stargate Studios demuestra como ya nada es lo que parece.(Tendencias / Tecnología)

Gitana con Shakira y Rafael Nadal


Del último álbum de Shakira, LOBA, les presentamos un avance del vídeo musical de Gitana. Un vídeo que cuenta con la participación del tenista Rafa Nadal ex número 1 del Ranking ATP.(Educación y Cultura / Música)

Gol de Claudio Bravo


De tiro libre Claudio Bravo, el portero de la Real Sociedad de España (2da. división), marca el único gol contra el Gimnástic y le permite a su equipo mantenerse en el primer lugar de La Liga. (Deportes / Fútbol)

Edición Digital