Indicadores Económicos [ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 13:17
Rancagua 21ºC
      Sábado, 13 de Marzo de 2010

SE ORGANIZAN CUANDO COMIENZA EL AÑO

Municipios utilizan cerca del 15% de su presupuesto para celebrar sus semanas

Artistas como Américo, Natalito y Chico Trujillo se lucieron en la Región.


Chico Trujillo fue el artista de este verano.

Chico Trujillo alegró el verano 2010.

¡Comparte esta Noticia!

Noticias Relacionadas
CUT y CPC firman acuerdo para evitar despidos tras terremoto 12/03/2010
Los arriendos de casa escasean en Machalí 11/03/2010
Locales comerciales del centro cerraron luego de la seguidilla de réplicas 11/03/2010
Hoy las bencinas suben 1 peso 10/03/2010
Sernac recibe reclamos por mala calidad de viviendas y servicios básicos 10/03/2010



Lunes, 08 de Febrero de 2010

Por: Carol Mejías Pineda

Los veranos se destacan porque la mayoría de las comunas de la Región de O´Higgins dan rienda suelta a la celebración de sus respectivas semanas de aniversario. Con el paso del tiempo, la calidad de los artistas va en aumento y el presupuesto también, ya que cada uno de los municipios se luce a la hora de subir al escenario a un cantante de moda.

Dentro de las municipalidades que se destacan está la de Chépica que este año trajo artistas de la envergadura de Joe Vasconcellos, Álvaro Scaramelli, Américo, Natalino, entre otros. Taliro Aravena, secretario municipal, explicó que la semana de aniversario se basa en días temáticos y acorde a ello, organizan las actividades y sus respectivos shows.

Según el secretario municipal, el municipio destinó entre el 10 al 15% de su presupuesto para financiar la fiesta comunal.

El Olivar también forma parte de las municipalidades más emblemáticas a la hora de elegir los municipios que se destacan en los shows, con cantantes como Américo, Chico Trujillo y una gama de artistas conocidos de la zona.

Pedro Llanos, jefe de finanzas del municipio destacó la organización que había tenido este año la semana de El Olivar, destacándose principalmente por la rigurosidad en los horarios y los días marcados por entretenidas actividades.

Al ser consultados por el presupuesto que destinaron este año para celebrar su aniversario, Llanos señaló que fue alrededor del 15% del dinero.

San Vicente de Tagua Tagua es otra comuna destacada por la organización de su carnaval realizado en el mes de febrero. Este año destacaron variados artistas de rancheras y tropicales, pero los más cotizados fueron el grupo Sinergia, Lucho Barrios, Illapu y Chico Trujillo.

María Luisa Barrena, de la oficina de comunicaciones de la comuna explicó que esta fiesta está organizada para que los vecinos de San Vicente de Tagua Tagua celebren el verano junto a sus familias, “es una festividad para ellos y los resultados nos han mantenido satisfechos”. El presupuesto destinado para llevar a cabo el carnaval va entre los 30 y 40 millones de pesos.


¡Califica esta noticia!

Rating: 5.0/5

Deja tu Comentario


Tienes cuenta de Facebook?

Conéctate con ella para comentar esta noticia.


Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de representa la de Eltipografo.cl.
Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.

Comentarios


Videos Destacados
1234

Terremoto en Rancagua


Videos e imágenes de cómo afectó el terremoto a la Catedral de Rancagua y la Iglesia de la Merced (patrimonio cultural) ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Vía patrpiz.(Actualidad / Varios)

En el cine ya nada es lo que parece


La técnica conocida como pantalla verde en las películas siempre lo asociábamos con películas de ciencia ficción que se desarrollaban en escenarios son fantasías. Sin embargo, hoy se está utilizando para todo tipo de producciones reemplazando la grabación enexterioes. Este video de Stargate Studios demuestra como ya nada es lo que parece.(Tendencias / Tecnología)

Gitana con Shakira y Rafael Nadal


Del último álbum de Shakira, LOBA, les presentamos un avance del vídeo musical de Gitana. Un vídeo que cuenta con la participación del tenista Rafa Nadal ex número 1 del Ranking ATP.(Educación y Cultura / Música)

Gol de Claudio Bravo


De tiro libre Claudio Bravo, el portero de la Real Sociedad de España (2da. división), marca el único gol contra el Gimnástic y le permite a su equipo mantenerse en el primer lugar de La Liga. (Deportes / Fútbol)

Edición Digital