Indicadores Económicos [ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 02:11
Rancagua 13ºC  
      Viernes, 03 de Septiembre de 2010

ElTipógrafo.cl » Ciudad

TRAS EL TERREMOTO

Bomberos de Rancagua ayudan en zonas afectadas

Respondiendo a la necesidad de ayuda de las zonas más golpeadas por el terremoto, Bomberos de Rancagua envió un equipo de trabajo a Constitución y zonas rurales de Región de O'Higgins.


Click para agrandar

¡Comparte esta Noticia!

Jueves, 11 de Marzo de 2010

Por: Equipo de Corresponsales

En tiempos de catástrofe, el auxilio a quienes lo necesiten no tiene límite geográfico. Por esto el Cuerpo de Bomberos de Rancagua envió un equipo de trabajo a Constitución, una de las zonas más afectadas por el terremoto del sábado 27 de febrero.

A juicio de Jaime Espinoza, Voluntario y Relacionador Público de Bomberos de Rancagua, “nosotros respondimos a una solicitud de la ONEMI mandando una “Fuerza de Tarea” especializada a la zona. Todos los voluntarios eran personas jóvenes dispuestas y capaces para ayudar. Por fortuna, nuestra ciudad no resultó tan afectada y pudimos enviar refuerzos a quienes lo necesitaban”.

Un total de 32 voluntarios de distintas compañías a cargo del Segundo Comandante Simón Palominos viajaron a la zona la madrugada del 1 de marzo. En ese lugar se pusieron bajo las órdenes del equipo de rescate de la zona para realizar distintas actividades como ayuda a damnificados, asistencia en el retiro de escombros de la Iglesia y rescate de cuerpos desde los escombros y riberas del río.

La “Fuerza de Tarea” que viajó desde Rancagua trabajó día y noche por casi cuatro días. Arribaron a Rancagua el 4 de marzo sin mayores contratiempos.

Trabajando en la región
Junto con las labores realizadas en la Región del Maule, voluntarios de la 5ta y 6ta Compañías de Bomberos de Rancagua se trasladaron a distintas localidades de la Región. Según señaló Marcelo Muñoz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, “el jueves de la semana pasada la ONEMI nos pidió apoyo para Placilla y Santa Cruz. Cumplimos labores principalmente en Chépica donde estuvo una unidad mientras otra se dirigió a Santa Cruz.”

Dentro de la Región, el apoyo que ha prestado Bomberos a los damnificados con el terremoto es principalmente en asuntos de carácter técnico, por ejemplo facilitar equipos electrógenos, que mantengan el suministro de luz, en hospitales.


Comentarios

Deja tu Comentario

Tienes Facebook?



Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no representa la de Eltipografo.cl.
  • Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
  • Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.

Videos Destacados
1234

Espectacular robo a banco en Suecia


En Suecia, durante septiembre del año pasado, se registró un robo de USD 5.3 millones a un banco. El procedimiento incluyó aterrizar un helicóptero en la azotea y la entrada a través del techo, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los ladrones fueron pillados y los videos sirvieron de evidencia para enjuiciarlos(Policial / Asaltos)

Glee: Somebody to love


Glee la serie de televisión revelación del año en Estados Unidos (nominada a 19 premiso EMY), presenta en el Show de Oprah su versión del clásico de Queen Somebody to love. Glee, que trata de un grupo de jóvenes que conforman el coro de su escuela, será próximamente transmitida por una señal nacional de televisión.(Educación y Cultura / Cine)

La vida en una día


YouTube acaba de lanzar “Life in a Day“, un proyecto para crear el primer gran documental grabado en un sólo día, generado por miles de personas de todo el mundo.Life in a Day documentará la vida en un día: el sábado 24 de julio de 2010. La idea es que la comunidad de YouTube grabe un momento de su vida ese día y lo suba al canal especial del sitio de videos destinado para ello.(Actualidad / Actividades)

Maradona: No llores por mi Argentina


En España se dieron un festín con la eliminación de Argentina a manos de Alemania. La prensa ibérica creó una parodia animada de la canción de Madona Don't cry for me Argentina junto a la promesa del 10 argentino de desnudarse en caso de ganar el mundial(Deportes / Fútbol)


Noticias Más




Suscríbete a nuestros titulares

Ingresa tu Email:

Germán Riesco #230
Oficina 506
Rancagua
72 221145
info@eltipografo.cl
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Suscripciones
  • Términos y Condiciones de Uso
  • Agréganos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Suscríbete a nuestro RSS
  • Envía Tus Noticias
  • Suscríbete a Nuestros Titulares
  • Eltipografo.cl © Derechos reservados

    Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Eltipografo.cl.