ElTipógrafo.cl » Política
DOS HOMBRES Y UNA MUJER
Intendente destaca trayectoria política de los nuevos gobernadores
El intendente manifestó su satisfacción por los nuevos nombramientos que integrarán su equipo de trabajo.
Click para agrandar

Eduardo Cornejo, gobernador de Colchagua.

Julio Ibarra, gobernador de Cardenal Caro.

Marie Jeanne Lyon, gobernadora de Cachapoal.
¡Comparte esta Noticia!
Jueves, 18 de Marzo de 2010
Por: Carol Mejías Pineda
Luego de una hora de espera el intendente Rodrigo Pérez Mackenna presentó a los nuevos gobernadores de la Región de O´Higgins: Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta como gobernadora de Chachapoal; Julio Diego Ibarra Maldonado como gobernador de Cardenal Caro y Eduardo Alejandro Cornejo Lagos, como gobernador de Colchagua.
En la oportunidad el intendente destacó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante porque los equipos se formen a la mayor brevedad posible “porque entendemos que las necesidades son muy urgentes”, afirmó.
Pérez Mackenna destacó que los recién asumidos comenzarán a trabajar desde ese momento en sus respectivos cargos “porque la situación es delicada y queremos hacer todo lo mejor posible, es un momento tan difícil para la Región como para el país”.
Con respecto a la demora en la presentación de los seremis y directores, Pérez Mackenna aseguró que en el caso de los secretarios regionales los nombres están listos, “sólo nos falta determinar una terna, pero anunciaremos sus puestos durante esta semana”.
En cuanto a los diferentes directores, argumentó que algunos puestos son de confianza, por lo que aún no se determinan todos los nombres o cargos.
Gobernadores
Ayer por la mañana se reunieron el Intendente junto a los gobernadores para determinar la situación de la Región, luego presentaron a las nuevas autoridades a la prensa, “estamos conversando nuestro plan de trabajo para hacer todo de la mejor forma posible”, argumentó Pérez Mackenna.
Marie Jeanne Lyon es la nueva gobernadora de Cachapoal. Tiene experiencia como alcaldesa de Pichidegua y es reconocida por su eficiente y ordenada gestión en áreas de la salud, educación y deporte. “Yo voy a trabajar mucho, ayudaré en todo lo que pueda porque tengo experiencia en el servicio público”, explicó. “El intendente ya nos estuvo explicando acerca de la devastación que existe en nuestra provincia y es en eso donde me voy a enfocar”, concluyó.
Julio Ibarra es oficial de Carabineros en retiro, administrador público y tiene experiencia en el ámbito de la educación porque es sostenedor de un colegio. “Tengo una trayectoria de 20 años, quédense tranquilos todos aquellos que tiene una aprensión porque soy de afuera, porque en realidad soy de Las Cabras y llevo trabajando cinco años en la Región”, enfatizó.
Eduardo Cornejo tiene 38 años, es egresado de administración pública, ex concejal de Pumanque y hombre con experiencia en el sector agrícola y en el negocio de la exportación de miel, demás de ser jefe del gabinete en la comuna de Chépica. “Ir atendiendo las primeras necesidades es una de las prioridades de mi trabajo y vamos a estar permanentemente pendientes de lo que afecta a nuestros vecinos de la provincia de Colchagua y del resto de la Región.
Comentarios