Indicadores Económicos [ USD Obs.: ] [ UF: ] [ Euro: ] [ UTM: ]             Actualizado a las 18:45
Rancagua 13ºC  
      Viernes, 03 de Septiembre de 2010

ElTipógrafo.cl » Actualidad

EN COLCHAGUA

Inauguran VII versión de la Feria AGA

En su programa destacan muestras folclóricas y culminará el próximo domingo con la participación del artista nacional Joe Vascocellos.


Click para agrandar

En la plaza de armas se realiza la VII versión de la tradicional feria AGA, al cual han concurrido destacados artesanos de todo el país.

Un amplio patio de comidas ha dispuesto la organización del evento para atender a la gran cantidad de comensales que llega cada día.

Asados al palo y parrilla es uno de los más cotizados menús que se ofrece en la feria AGA en la ciudad de San Fernando.

¡Comparte esta Noticia!

Jueves, 04 de Febrero de 2010

El miércoles fue inaugurada la VII versión de la tradicional Feria Costumbrista AGA, (Artesanía, Gastronomía y Antigüedades), en la Plaza de Armas de la ciudad de San Fernando, actividad en la que destaca una variada muestra folclórica y que culminará el próximo domingo con la participación del artista nacional Joe Vascocellos.

Los puestos artesanales de gastronomía y antigüedades se habilitan a contar de las 10.00 horas. La organización del evento habilitó un amplio patio de comida techado, donde pueden degustar de típicas recetas del menú colchagüino, como lo asados al palo y parrilla, empanadas, cazuelas y otras delicias culinarias tradicionales.

La oferta en artesanía cuenta con expositores de todo el país, quienes llegaron a mostrar su arte en madera, cueros, lanas, y múltiples objetos para la decoración de la vivienda.

Para los más nostálgicos y amantes de las reliquias se habilitó una carpa especial de antigüedades, donde podrá realizar un viaje al tiempo de los abuelos.

Desde las 20.00 horas en el escenario principal se realiza una nuestra nacional de cultores de cueca natural.

La feria cierra su VII versión el próximo domingo con una amplio programa cultural, que se inicia con una misa a la chilena en la Parroquia San Fernando Rey; a las 12.00 horas en la Plaza de Armas habrá esquinazos de conjuntos folclóricos; a las 18.00 horas se presentará la agrupación folclórica Intiquilla del Perú; cerrando con un show artístico a las 21.00 horas, con el destacado artista Joe Vasconcellos.

El alcalde de la ciudad Juan Paulo Molina, realizó una invitación a todos los vecinos de la Región, señalando que "esta es una gran feria costumbrista que ha pasado las fronteras de nuestro país, cada año hemos trabajado en ofrecer a los turistas un gran espectáculo, pero que preserve y fomente nuestras tradiciones".


Comentarios

Deja tu Comentario

Tienes Facebook?



Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no representa la de Eltipografo.cl.
  • Eltipografo.cl se reserva el derecho de eliminar/editar los comentarios que sean inapropiados, ofensivos, injuriantes o contrarios a las leyes chilenas.
  • Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.

Videos Destacados
1234

Espectacular robo a banco en Suecia


En Suecia, durante septiembre del año pasado, se registró un robo de USD 5.3 millones a un banco. El procedimiento incluyó aterrizar un helicóptero en la azotea y la entrada a través del techo, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los ladrones fueron pillados y los videos sirvieron de evidencia para enjuiciarlos(Policial / Asaltos)

Glee: Somebody to love


Glee la serie de televisión revelación del año en Estados Unidos (nominada a 19 premiso EMY), presenta en el Show de Oprah su versión del clásico de Queen Somebody to love. Glee, que trata de un grupo de jóvenes que conforman el coro de su escuela, será próximamente transmitida por una señal nacional de televisión.(Educación y Cultura / Cine)

La vida en una día


YouTube acaba de lanzar “Life in a Day“, un proyecto para crear el primer gran documental grabado en un sólo día, generado por miles de personas de todo el mundo.Life in a Day documentará la vida en un día: el sábado 24 de julio de 2010. La idea es que la comunidad de YouTube grabe un momento de su vida ese día y lo suba al canal especial del sitio de videos destinado para ello.(Actualidad / Actividades)

Maradona: No llores por mi Argentina


En España se dieron un festín con la eliminación de Argentina a manos de Alemania. La prensa ibérica creó una parodia animada de la canción de Madona Don't cry for me Argentina junto a la promesa del 10 argentino de desnudarse en caso de ganar el mundial(Deportes / Fútbol)


Noticias Más




Suscríbete a nuestros titulares

Ingresa tu Email:

Germán Riesco #230
Oficina 506
Rancagua
72 221145
info@eltipografo.cl
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Suscripciones
  • Términos y Condiciones de Uso
  • Agréganos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Suscríbete a nuestro RSS
  • Envía Tus Noticias
  • Suscríbete a Nuestros Titulares
  • Eltipografo.cl © Derechos reservados

    Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Eltipografo.cl.