PUBLICIDAD
Actualidad

Industria de la cereza chilena celebra una buena temporada y se prepara para enfrentar el desafío de crecer

DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

David Pellizzari



PUBLICIDAD

Marcando un hito de participación, con una asistencia 1.400  personas se llevó a cabo una nueva versión del Global Cherry Summit, evento organizado por Yentzen Group y el Comité de Cerezas de Frutas de Chile. Una jornada que permitió a la industria chilena de las cerezas evaluar la pasada temporada, así como analizar aquellos desafíos que plantea el crecimiento previsto para el futuro cercano de esta industria nacional.

La actividad contó con la participación de diversos representantes del sector de la cereza de Chile y el mundo, así como la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Rossana Dresdner y del Embajador de la República Popular China, Niu Qingbao.

En cuanto a la jornada, Marambio indicó: «Este evento se ha convertido en el cierre perfecto de la temporada de la cereza chilena, ofreciendo una plataforma donde se junta toda la industria, representada por exportadores, productores, proveedores de servicios y productos. Además, vienen muchos representantes de industrias de la cereza de diversos mercados. Todo esto es muy positivo, pues se genera un mix de opiniones y análisis que le hacen muy bien a la industria para seguir creciendo».

Asimismo, el presidente de Frutas de Chile fue optimista respecto a las oportunidades de crecimiento de las cerezas chilenas en China. «El consumo de cerezas en China, durante el verano, que es  en contra estación a nuestra temporada, es muy alto. En julio consumen aproximadamente  1.600.000 toneladas de cerezas y nosotros les estamos enviando menos de 400.000, lo cual, da muestras que hay  espacio para crecer, tenemos espacio para crecer al mismo nivel, ¿Por qué razón no podrían consumir 1.600.000 toneladas en el invierno también?», observó.

Marambio indicó que con la finalidad de visualizar la producción local, así como generar las estrategias necesarias para seguir aumentando el consumo, Frutas de Chile y su Comité de Cerezas viajarán este 1 de mayo a China.

Tras la entrega del reconocimiento, el Embajador de China junto con agradecer a la industria este reconocimiento, señaló: “Mi impresión es que las cerezas en sí mismas son sólo una fruta, pero las cerezas chilenas son un milagro. Las cerezas chilenas en otros países son frutas, pero en China son muy especiales, porque en China estas frutas tienen un significado relacionado a las aspiraciones para el futuro dado su color. En China se piensa que el color rojo significa una buena vida. Así que las cerezas representan muchas cosas en nuestra cultura”, indicó.

Agregó: “Las cerezas chilenas son, además, muy apetitosas, y se producen en contraestación. Así, cuando en el hemisferio norte, en el período del Año Nuevo Chino, está muy frío, en Chile hay calor (…) y aunque estamos muy lejos, nuestros corazones están conectados (…) Las cerezas de una tierra lejana como Chile son un regalo especial de los chilenos para los chinos, incluso si debemos pagar por ellas. (…) Chile y China somos buenos amigos, y seguiremos siendo amigos cercanos. Espero que sigamos haciendo más y mejores negocios y que sigan creciendo las exportaciones a China”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...