PUBLICIDAD
Ciudad

Destinan más de mil millones de pesos para reconstruir parroquia de La Compañía

JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En una sesión en terreno los consejeros regionales aprobaron el incremento de presupuesto.


PUBLICIDAD
El templo parroquial de La Compañía, en la comuna de Graneros, se desplomó con el terremoto de febrero de 2010.

El templo parroquial de La Compañía, en la comuna de Graneros, se desplomó con el terremoto de febrero de 2010.

Mil 208 millones 833 pesos, es el monto que aprobaron los integrantes de la Comisión de Cultura del Consejo Regional (Core), para la reposición de la parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía de Graneros, luego que en 2010, producto del terremoto, resultara destrozada, perdiéndose la totalidad de su estructura.

La sesión en terreno se llevó a cabo en dependencias de la delegación municipal de Villa La Compañía y luego de unas horas se logró aprobar el monto que dará paso, finalmente, a la reconstrucción del templo el cual ha esperado cuatro años para su reposición.

En 2012 el Core anterior aprobó para los trabajos de la Parroquia de La Compañía un monto de 821 millones 339 mil pesos, sin embargo, cuando fue a licitación quedó desierta debido a que las empresas oferentes necesitaban un presupuesto mayor.

Desde ese momento se estudiaron las iniciativas que solicitaron un incremento de recursos de 387 millones 494 mil pesos, lo que fue aprobado por el nuevo Core en la sesión en terreno en la misma comuna. El total del proyecto, que levantará totalmente la parroquia, es de más de mil millones de pesos.

Al respecto, el sacerdote de la parroquia, Aquiles Correa, manifestó que lo aprobado “es un monto muy necesario para la reconstrucción del futuro templo de La Compañía. Estamos muy contentos por la aprobación, porque es parte de todo este proceso en el cual hemos caminado junto a la comunidad y hemos trabajado de la mano para salir adelante en todo este proyecto”.

El templo parroquial de La Compañía, en la comuna de Graneros, se desplomó con el terremoto de febrero de 2010. Desde ese entonces la comunidad realizó diversas actividades para ayudar a pagar el proyecto de reposición, el cual mantendrá las mismas características pero con materiales más sólidos.

A la aprobación de montos de la parroquia de La Compañía también se suman los proyectos de restauración de las iglesias de Paredones y Chimbarongo y para la reposición del santuario de Pumanque.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...