PUBLICIDAD
Portada

Discrepancia entre oficialismo y oposición por cargos de Alta Dirección Pública

JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


En la Nueva Mayoría no descartan indemnizar a los directores de servicio que, debido a este sistema, continúan en sus puestos.


PUBLICIDAD

 

El diputado Castro y el senador Letelier dieron a conocer su opinión en esta materia.

El diputado Castro y el senador Letelier dieron a conocer su opinión en esta materia.

Como «amarres» de último minuto, fue calificada la información que señalaba que cargos de Alta Dirección Pública tendrían extensión de sus contratos hasta el 2016, situación que salió a la luz semanas antes del cambio de mando.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría expresaron su parecer, señalando que son actitudes que manchan la política nacional.

Por ejemplo, el senador PS, Juan Pablo Letelier, indicó que “hay una situación poco republicana, lamentable, que habla muy mal de las personas que participan de esto y habla mal del sector político que lo promueve”.

A lo que agregó que “hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pre y post natal porque se embarazan a última hora”.

Además, el parlamentario sostuvo que “son actitudes que no los engrandecen a quienes lo hacen, menos al sector que lo ha impulsado, en todo caso esto ya es un problema nacional, no es de nuestra región, y estoy seguro que tal como se hacen las cosas, se deshacen. Son las triquiñuelas que empequeñecen a la política, lamentablemente”.

Por su parte, el diputado por Rancagua, Juan Luis Castro (PS), expresó que “tengo la impresión que los directores de servicio no van a renunciar, y como son de Alta Dirección Pública, muchos de ellos puede que se asilen en la cláusula del despido con indemnización, en el caso de los que llevan más de un año”.

Asimismo, añadió que “amarre hay y las autoridades tendrán que ver las arcas fiscales primero, para saber a cuántos podrán indemnizar, a cuántos hay que pagar para que salgan y cuántos van a dar el paso sin solicitarlo en un acuerdo de mutuo propio”.

Al respecto, el diputado por el distrito 33, Felipe Letelier, manifestó que “creo que todo eso está pegado con saliva, creo que eso no tiene ningún asidero, los cargos políticos son políticos, y yo tengo muchas maneras de resolver eso: Instalo a alguien como interina y al que estaba ahí lo ubico en otro cargo”.

Además manifestó que «también es incorrecto haber borrado los correos de los computadores de los servicios públicos”, asegurando que “el que nada hace nada teme”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...